Estrategia en las Redes Sociales


Claves y consejos para diseñar una estrategia de marketing en redes sociales efectiva.


Definir objetivos claros:
  • Aumento de visitas
  • Mayor visibilidad de la marca
  • Promoción de nuevos productos y/o servicios
  • Contacto con clientes potenciales
  • Fortalecimiento de la relación con clientes actuales

Determinar los medios para la acción
  • Determinar dónde está el público al que queremos dirigirnos, y no olvidar que cada plataforma maneja sus propios códigos y reglas de socialización. (Linkedin, Facebook, Google +, Twitter)

Desarrollar una estrategia de contenidos
  • Es importante desarrollar una estrategia de contenidos que sea coherente y consistente a lo largo del tiempo.

Seleccionar herramientas de medición y criterios 
  • Aplicaciones de webmetrics como Google Analytics en caso de reenviar tráfico a nuestra web
  • Plataformas de gestión como HootSuite, que nos permiten analizar la viralidad de nuestra acción en las redes sociales.

Puro Marketing 

Entradas populares de este blog

Marketing Digital 360 - Marketing 2.0

Las mejores citas sobre Marketing y Publicidad (Leo Burnett, David Ogilvy, Orvel Ray Wilson, Jef Richards, Philip Kotler, Bernbach y Heidi Minx...)

¿Cuales son las mejores horas y días para enviar Newsletters?