Estrategia en las Redes Sociales


Claves y consejos para diseñar una estrategia de marketing en redes sociales efectiva.


Definir objetivos claros:
  • Aumento de visitas
  • Mayor visibilidad de la marca
  • Promoción de nuevos productos y/o servicios
  • Contacto con clientes potenciales
  • Fortalecimiento de la relación con clientes actuales

Determinar los medios para la acción
  • Determinar dónde está el público al que queremos dirigirnos, y no olvidar que cada plataforma maneja sus propios códigos y reglas de socialización. (Linkedin, Facebook, Google +, Twitter)

Desarrollar una estrategia de contenidos
  • Es importante desarrollar una estrategia de contenidos que sea coherente y consistente a lo largo del tiempo.

Seleccionar herramientas de medición y criterios 
  • Aplicaciones de webmetrics como Google Analytics en caso de reenviar tráfico a nuestra web
  • Plataformas de gestión como HootSuite, que nos permiten analizar la viralidad de nuestra acción en las redes sociales.

Puro Marketing 

Entradas populares de este blog

Marketing digital en 2013 ¿vertical, horizontal, eficiente, humano? … ¡más que nunca 360°!

Déjate inspirar por las siguientes frases de genios del marketing y de la publicidad

Las mejores citas sobre Marketing y Publicidad (Leo Burnett, David Ogilvy, Orvel Ray Wilson, Jef Richards, Philip Kotler, Bernbach y Heidi Minx...)