Las mejores citas sobre Marketing y Publicidad (Leo Burnett, David Ogilvy, Orvel Ray Wilson, Jef Richards, Philip Kotler, Bernbach y Heidi Minx...)



Leo Burnett, David Ogilvy y Bill Bernbach.
  1. Soy de los que cree que uno de los peores peligros de la publicidad no es el de engañar a la gente, sino de aburrirles de muerte: Leo Burnett.
  2. Los clientes compran por sus razones, no por las tuyas: Orvel Ray Wilson.
  3. Aprende las reglas. Después aprende como cambiarlas, y haz que los demás las sigan: Heidi Minx.
  4. Si no vende, no es creativo: David Ogilvy.
  5. La creatividad sin estrategia se llama arte. La creatividad con estrategia se llama publicidad: Jef Richards.
  6. La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos: Philip Kotler
  7. La esencia del impacto es decir las cosas de la forma en que otros jamás las han dicho: Bernbach
  8. Todo el mundo es un genio al menos una vez al año. Los verdaderos genios simplemente tienen sus ideas brillantes más juntas. Georg Christoph Lichtenberg.
  9. Cualquiera puede buscar moda en una tienda o historia en un museo. El explorador creativo busca historia en una ferretería y moda en un aeropuerto. Robert Wieder.
  10. Nuestras oficinas tendrían que estar siempre dirigidas por el tipo de hombres que inspiran respeto. No farsantes, inútiles o cabrones. David Ogilvy.
     
  11. Amor. Enamórate y sigue enamorado. Escribe sólo sobre lo que amas, y ama lo que escribes. La palabra clave es amor. Tienes que levantarte por la mañana y escribir algo que ames, algo por lo que vivas. Ray Bradbury.
  12. Sólo porque tu anuncio tenga buen aspecto no hay seguridad de que será bien visto. ¿Cuánta gente conoces que está impecablemente peinada, pero es fea? William Bernbach.
  13. La única forma de mantenerse en la cima de la creatividad internacionalmente, es ser parte de ello internacionalmente. Peet Pienaar.
  14. La mejor forma que se puede conseguir en publicidad, en mi opinión, es credibilidad, y nada es más creíble que el propio producto. Leo Burnett.
  15. Pronto a la cama, pronto a despertarse, trabaja sin parar y anuncia. Ted Turner.
     
  16. La falta de dinero no es un obstáculo. La falta de una idea es un obstáculo. Ken Hakuta.
  17. Todos los niños son artistas. El problema es cómo seguir siendo un artista cuando creces. Pablo Picasso.
  18. Hace falta valor para ser creativo. Tan pronto como tienes una idea, eres una minoría de uno”. E. Paul Torrance.
  19. No me digas lo bien que lo haces; dime lo bueno que me hace cuando lo utilizo. Leo Burnett.
  20. Nadie ha construido nunca una marca imitando la publicidad de otro. David Ogilvy.
  21. La mejor forma de tener una buena idea es teniendo muchas ideas. Linus Pauling.
  22. Cuando quieres alcanzar las estrellas puede que no consigas ni una, pero no vas a acabar con un puñado de barro tampoco. Leo Burnett.
  23. Si intentas persuadir a alguien de hacer algo, o comprar algo, me parece que deberías utilizar su lenguaje, el lenguaje en el que piensa. David Ogilvy.
  24. No hay nada más peligroso que una idea, cuando es lo único que tienes. Emile Chartier.
  25. Un presentimiento es la creatividad que intenta decirte algo. Frank Capra.
     
  26. En el ruido publicitario de hoy, a no ser que te hagas notar y creer, no tienes nada. Leo Burnett.
  27. Hay un montón de publicidad que es mucho mejor que el producto. Cuando eso ocurre, todo lo que hará la buena publicidad es sacarte antes del negocio. Jerry Della Famina.
  28. Es mejor saber algunas de las preguntas que todas las respuestas. James Thurber.

Comentarios